El primer lavado de cabello después del injerto capilar es un procedimiento importante para prevenir daños a los folículos pilosos trasplantados. El lavado adecuado del cabello permite que los folículos pilosos respiren y acelera el proceso de curación. Debido al injerto capilar, las áreas de coágulos, la formación de costras y la fuga de suero son posibles eventos después del procedimiento. El lavado del cabello uaviza estas costras,
limpia las áreas de coágulos y las fugas de suero. Si se aplica el método DHI ( DHI- transpalnte de con implanters) en el injerto capilar y el
médico lo recomienda, se puede lavar el cabello al día siguiente del procedimiento. La razón principal de esto es que hay más áreas de coágulos y formación de costras en los métodos realizados al abrir el canal.
¿Cuál debe ser el primer lavado de cabello después del injerto capilar?
El primer lavado de cabello después del injerto capilar debe realizarse el día recomendado por el médico tratante. Dependiendo de la condición del cabello trasplantado y del área donante, el primer lavado de cabello es al tercer o cuarto día después del procedimiento.
Dado que habrá costras dependiendo del proceso posterior al injerto capilar, se pueden usar cremas y lociones recomendadas por el médico tratante para suavizar estas costras.
Se debe tener cuidado de no utilizar productos no recomendados, al aplicar cremas y lociones en el área receptora , se debe evitar froteos burscos y aplicar con movimientos lentos.
De lo contrario, el área de la operación se dañará, las costras se desprenderán y el tiempo de curación se prolongará, Además las cremas, lociones se deben aplicar abundantemente y no hay que olvidar que el objetivo principal es suavizar las costras al aplicar estos productos.
¿Cómo debe ser el primer lavado?
Después de aplicar la crema o loción recomendada en el cuero cabelludo, se debe dejar durante 30 minutos y lavar con agua tibia después de 30 minutos.
Cabe señalar que el agua se presuriza durante el lavado. Tras lavar el cuero cabelludo con agua tibia hasta que quede limpia del todo a continuacion se puede iniciar la fase de lavado con champú.
Primero, después de enjabonar el champú a mano , se debe aplicar sobre el cabello con movimientos lentos y luego enjuagar. Este es el primer lavado de cabello hecho en casa. El primer lavado de cabello después del injerto capilar debe realizarse en el centro salud donde se realiza la operacion .
Preferir el uso de agua muy fría o muy caliente en los procesos de lavado del cabello puede dañar el cabello trasplantado, por lo que se debe preferir el agua tibia. El proceso de lavado del cabello dura media hora en promedio.
Cosas a considerar sobre el lavado del cabello después del injerto capilar
lavado sino también antes de cada lavado y se deben aplicar en el cabello alrededor de una hora. Frecuencia de lavado del cabello después del trasplante de cabello
Si el procedimiento se realiza en verano, debe ser 5-6 veces al día, si se realiza en invierno, debe ser 2 veces al día. Si este no es el caso, el cuero cabelludo no se puede limpiar de las costras y los folículos pilosos no pueden respirar ni alimentarse. Por lo tanto, además de prolongar el período de recuperación, se pueden observar zonas de necrosis. Las áreas de necrosis, desafortunadamente, son áreas de tejido muerto a partir de las cuales el cabello no puede volver a crecer. Además, el proceso, que se realiza únicamente sin frotar y enjuagar la crema, loción o champú los primeros días, debe incrementarse paulatinamente a partir del quinto día. En otras palabras, el frotamiento se puede hacer después del quinto día para limpiar las costras. Esto no significa que todas las costras se caerán al quinto día. En los primeros días, el desprendimiento de las costras es muy bajo. Al octavo día, quedará una pequeña costra en el cuero cabelludo y al décimo día habrá desaparecido por completo. Después de los primeros quince días posteriores al de la operacion, la frecuencia de lavado se puede aumentar a una vez al día, y después de veinte días a una vez cada dos días. La respuesta a la pregunta de qué se puede usar si el médico que realizó el procedimiento no recomendó específicamente la loción y el champú es la siguiente.
Si las costras del cuero cabelludo no se han caído por completo dentro de los diez días posteriores al procedimiento, se debe limpiar el cuero cabelludo de estas costras aplicando en el centro donde se realiza el procedimiento, si el centro tratado no acepta y no realiza el proceso de lavado del cabello, se debe intentar limpiar el cuero cabelludo de costras aplicando presión sobre el cuero cabelludo de forma paulatina en casa. Desafortunadamente, los folículos pilosos que no se liberan de las costras no darán un resultado exitoso y serán un procedimiento de trasplante de cabello ineficaz. 3 preguntas y 3 respuestas sobre el lavado del cabello después del injerto capilar
Por lo tanto, aunque puede ser beneficioso usar productos con estos ingredientes en el futuro, solo debe usar los productos recomendados por su médico después del injerto capilar, y no debe aplicar vitaminas o aceites esenciales de hierbas en su cabello. El injerto capilar es un procedimiento que se realiza con éxito tanto en hombres como en mujeres y brinda resultados permanentes. Sin embargo, además de la ejecución correcta y efectiva de la transacción, el proceso posterior a la transacción debe completarse de acuerdo con las reglas e instrucciones para cumplir con las expectativas. En este punto, lavar el cabello después del trasplante capilar es uno de los pasos más importantes y delicados. Debe seguir estrictamente las instrucciones que le den para lavarse después de su injerto capilar. Nuestro equipo le brinda la información correcta después de la operacion, tanto sobre el uso del producto como sobre el método de lavado, y luego se asegura de que pase este proceso de la mejor manera y correcta.
Automated page speed optimizations for fast site performance