Aunque el injerto capilar es básicamente lo mismo, puede haber diferencias en el proceso de injerto capilar debido a los diferentes tipos de pérdida de cabello en hombres y mujeres.
Etapas del injerto capilar en mujeres Antes del injerto capilar, las mujeres no necesitan rasparse todo el cabello. En lugar de afeitarse por completo, el afeitado se hace desde la parte posterior de la cabeza de forma que no sea visible entre las dos orejas.
Este rasurado es incomprensible porque no es muy evidente. Después de aplicar anestesia local o sedación al paciente, se eliminan los folículos pilosos con un diámetro de 0,6 mm o 0,8 mm. Luego,se abren microcanales a las áreas donde se experimenta caída y adelgazamiento, y los folículos pilosos tomados del área donante se transfieren a estos canales. El ángulo y la dirección del folículo piloso son importantes aquí. En las mujeres, generalmente se prefiere la zona donante del trasplante de cabello como la nuca.
El injerto capilar se puede hacer usando instrumentos especiales con puntas de zafiro, o se puede hacer usando el método DHI. Las herramientas especiales con punta de zafiro permiten plantar en un área afilada y suave, mientras que DHI permite plantar entre el cabello existente. El injerto capilar debe planificarse y aplicarse específicamente para el paciente.
Después de la aplicación, se mantienen en observación durante 2-4 horas y luego se les da de alta. El injerto capilar es un procedimiento que dura de 6 a 8 horas y finaliza en una sola sesión. En promedio, 3 horas de este período es la recolección de folículos pilosos, 1 hora es la apertura de los canales y el tiempo restante es el trasplante de los folículos pilosos recolectados. Las áreas donante y receptora se vendan durante los primeros tres días después del procedimiento. Al final de los tres días, se retiran los vendajes y se aplica el vendaje. Nuevamente, al final de los tres días, se puede lavar el cabello. Sin embargo, se debe saber que el primer lavado de cabello se debe realizar en el centro donde se realiza el trasplante capilar.
La formación de costras, enrojecimiento, hinchazón o edema en los primeros diez días son los problemas más comunes después del procedimiento. Al final de diez días, estos problemas terminarán. Dado que se aplica anestesia local o sedación durante el proceso de injerto capilar, no se sentirá dolor o dolor, pero es normal sentir dolor o dolor después de que el efecto de estas aplicaciones comience a desaparecer después de que se complete el proceso de injerto capilar. Aunque esta situación progresa como un cuadro muy mínimo, algunos pacientes pueden utilizar analgésicos con la recomendación de un especialista.
Éxito del injerto capilar en mujeres Cuando se realiza un injerto capilar en mujeres, se prefiere el área de la nuca como área donante porque el folículo piloso es fuerte y denso. Si el trasplante capilar es realizado por un equipo de especialistas en ambientes estériles y con agujas e instrumentos estériles desechables personalizados, la tasa de éxito es de hasta el 99% y se reduce la posibilidad de posibles complicaciones.
Cosas que hay prestar atencion depues de transplante En los primeros tres días, se debe tener cuidado de no hacer trabajos pesados y no recibir golpes y dormir boca arriba.
No se deben usar productos para el cuidado del cabello que no sean la crema y la loción recomendadas por el equipo que realiza el procedimiento durante los primeros 15 días posteriores al procedimiento.
No se deben usar sombreros y boinas que pesen sobre la cabeza. Evite la exposición directa al sol y manténgase alejado de ambientes como piscinas y saunas por un tiempo. Las costras que se forman en el cuero cabelludo debido al procedimiento no deben arrancarse y el área no debe causar picazón. Si se piensa que se vive una situación diferente a la normal, se puede consultar al médico que realizó el procedimiento. Si habrá o no cicatrices debido al procedimiento después del procedimiento varía según la técnica utilizada. Si bien la técnica FUE no deja cicatrices, la probabilidad de que queden cicatrices en el injerto capilar realizado con la técnica FUT es bastante alta. Por lo tanto, la técnica FUE es un método más preferido que la técnica FUT. Otro tema es si el cabello se puede teñir o no. No hay nada malo en cortar el cabello que tiene el tinte
deseado después del procedimiento, darle diferentes formas y teñirlo. Después del proceso de injerto capilar, el cabello pertenece a la persona que se sometió al procedimiento y puede usarlo como desee.
En las mujeres, el injerto capilar se puede aplicar con el fin de estrechar la frente, así como el cabello escaso o que se cae. Las mujeres cuyo área de la frente es más ancha de lo normal, o que creen que lo es, necesitan un injerto capilar. Porque el área de la frente es el área más efectiva en el peinado. Dado que el trasplante de cabello es un procedimiento permanente, las mujeres pueden ajustar la apertura de la frente como lo deseen. Los precios del trasplante capilar en mujeres varían tanto según el tamaño de la zona donde se realizará el procedimiento como según la técnica elegida. A medida que aumenta la cantidad de cabello trasplantado, el precio también aumenta proporcionalmente.